top of page

CERTIFÍCATE

En línea

Solicita

 

una

 

beca

Realiza tu pago

Recibe tu

 

material en tu

 

correo electrónico

SOBRE LA NECESIDAD DE CERTIFICARSE

La edad de inicio de la mayoría de los trastornos mentales ocurren en las primeras décadas de la vida, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, se señala que el 50% de los trastornos mentales inician antes de los 21 años de edad.

24.7% de los adolescentes se encuentran afectados por uno o más problemas de salud mental.

Los trastornos más recurrentes entre adolescentes son problemas de aprendizaje, retraso mental, trastornos de ansiedad, por deficit de atención, depresión, abuso de sustancias e intentos de suicidio.

En México solamente el 30% de establecimientos relacionados a la salud mental cuentan con protocolos de evaluación y tratamiento para condiciones claves en salud mental. El porcentaje de cursos de actualización y/o educación, relacionado con temas de salud mental dirigidos a los profesionales que trabajan en este nivel, es menor al 15%.

Existen fuertes problemas para emitir diagnósticos oportunos, certeros y tratamientos eficaces en el ámbito de salud mental debido a la escasez de entrenamiento en materias relacionadas a la salud mental en los sectores públicos y privados, también pocas escuelas de nivel medio y medio superior cuentan con psicólogos o realizan actividades de promoción y prevención en salud mental. 

 

¿QUÉ HACEMOS?

En la Sociedad Mexicana de Ciencias Interdisciplinarias S.C. hemos elaborado un Programa de Certificación en Psicología Clínica cuya finalidad es ofrecer a los profesionales en la materia entrenamiento en protocolos de prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y promoción de la cultura de la salud mental, basándonos en la Norma Oficial Mexicana en Materia de Salud Mental NOM-025-SSA2-2014.

El Programa de certificación en Psicología Clínica se divide en 6 módulos:

    Modulo 1: PROTOCOLOS INICIALES. 

    Costo modulo 1: $1,350.00

    Modulo 2: DSM V.

    Costo modulo 2: $1,800.00

    Modulo 3: TERAPIA DE PAREJA.

    Costo modulo 3: $2,700.00

    Modulo 4: PSICOMETRÍA.

    Costo modulo 4: $2,700.00

    Modulo 5: EVALUACIÓN INFANTIL.

    Costo modulo 5: $1,350.00

    Modulo 6: FUNDAMENTOS DEL TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.

    Costo modulo 6: $2,700.00

    Costo de inscripción: $500.00

    Costo de trámite de certificado: $800.00

    Gastos de envío: $500.00

El Programa de Certificación en Psicología Clínica es avalado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Interdisciplinarias S.C. y el Hospital Psiquiátrico Dr. Adolfo M. Nieto.

REQUISITOS

  • Dirigido a profesionales y a estudiantes del último año de las ciencias de la salud mental.

  • 2 copias de título profesional (en caso de profesionales).

  • 2 copias de cédula profesional (en caso de profesionales).

  • 2 copias de comprobante de estudios (en caso de estudiantes).

  • 2 copias de certificado final de estudios (en caso de egresados en proceso de titulación).

  • 2 copias de identificación oficial por ambos lados.

  • Solicitud de ingreso al Programa de Certificación en Psicología Clínica.

  • Pago de inscripción al Programa $300.00

​

* El pago de la inscripción y/o módulos se pueden realizar al número de cuenta 00104992008 a nombre de la Sociedad Mexicana de Ciencias Interdisciplinarias S.C. en el Banco Scotiabank.

*Si necesitas factura solicítala en clinicadelasemocionesmx@gmail.com o llamando al 555882 95 13.

​

AL FINALIZAR

  • Se obtendrá un certificado con valor curricular avalado por la Sociedad Mexicana de Ciencias Interdisciplinarias S.C. y el Hospital Psiquiátrico Dr. Adolfo M. Nieto. El costo del trámite es de $800.00

  • Se obtendrá una credencial que lo identificará como miembro certificado del Programa de Psicología Clínica, la vigencia de la credencial es de dos años, cuando termine la vigencia es necesario hacer la renovación.

  • Para mantener la vigencia en el Programa de Certificación en Psicología Clínica es necesario contar con al menos 3 actualizaciones anuales. 

bottom of page